Durante la actividad física se pierde mucho líquido a través de la sudoración ya que se precisa mantener la temperatura corporal en 37 ° y lo logra evaporando a través de la piel, pierde más agua que la que puede producir y si no la repones, te deshidratas y es dañino para tu salud.
Es importante tomar agua ya que también interviene en otros mecanismos muy importantes como transportar los glóbulos rojos con oxigeno a los músculos, eliminar el anhídrico carbónico a través de la respiración y regular la presión arterial para el buen funcionamiento del corazón y la circulación.
Es recomendable para hidratarte una bebida con sodio y azúcar para que el organismo asimile el agua y sodio mucho mas rápido. También se recomienda consumir líquidos fríos y evitar gaseosas, líquidos con cafeína o alcohol y los jugos de frutas ácidas. Una forma práctica para estar bien hidratado es tomar agua fría en pequeños sorbos antes y durante el entrenamiento y también tomar bebidas para deportistas por que están preparados con los ingredientes ideales para hidratar tu organismo en pocos minutos.