La importancia de hidratarte mientras practicas un deporte

Durante la actividad física se pierde mucho líquido a través de la sudoración ya que se precisa mantener la temperatura corporal en 37 ° y lo logra evaporando a través de la piel, pierde más agua que la que puede producir y si no la repones, te deshidratas y es dañino para tu salud.

Es importante tomar agua ya que también interviene en otros mecanismos muy importantes como transportar los glóbulos rojos con oxigeno a los músculos, eliminar el anhídrico carbónico a través de la respiración y regular la presión arterial para el buen funcionamiento del corazón y la circulación.

Es recomendable para hidratarte una bebida con sodio y azúcar para que el organismo asimile el agua y sodio mucho mas rápido. También se recomienda consumir líquidos fríos y evitar gaseosas, líquidos con cafeína o alcohol y los jugos de frutas ácidas. Una forma práctica para estar bien hidratado es tomar agua fría en pequeños sorbos antes y durante el entrenamiento y también tomar bebidas para deportistas  por que están preparados con los ingredientes ideales para hidratar tu organismo en pocos minutos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.