Estiramiento

Si usted es un ex-jugador de tenis que quiere retomar el juego, o lo va a practicar por primera vez, el estiramiento antes de jugar es una de las más importantes precauciones que se deben tomar para reducir el riesgo de lesiones en músculos o extremidades. El estiramiento prepara al cuerpo para la actividad física calentando los músculos y las articulaciones. El proceso toma tan sólo unos minutos. El estiramiento no garantiza que no sufrirá lesiones durante el juego, pero las evidencias prueban que puede ayudar sustancialmente a reducir ese riesgo.

Para aquellos quienes piensan, “Qué pasa con este cuerpo que no se dobla”, los ejercicios de estiramiento no están diseñados para contorsionar las extremidades, inflingir dolor o servir como entrenamiento para el Cirque de Soleil. El objetivo es aflojar los músculos y articulaciones para el estiramiento y extensión a la que se verán sometidos a medida que vaya progresando el juego. Usted puede  realizar estiramientos de calentamiento adecuados para el tenis.

Para que jugar tenis sea seguro y saludable, tenga siempre en mente estas sugerencias:

  • Caliente debidamente mediante un buen estiramiento los músculos y articulaciones del cuerpo
  • Consuma agua u otras bebidas deportivas saludables para mantener el cuerpo debidamente hidratado antes, durante y después de jugar. Esto tiene particular importancia cuando se juega en climas calientes, húmedos, o cuando la sesión se prolonga  más de una hora.
  • Si se lesiona o siente dolor en el pecho, deje de jugar inmediatamente y consulte a su médico.
  • Juegue dentro de sus posibilidades. (Dicho de otra manera, deje la acrobacia para Roddick y Henin-Hardenne).

FUENTE: http://www.tenniswelcomecenter.com FOTO: google – images

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *