¿Por qué es importante portar la ropa adecuada cuando juegas tenis?

Es importante llevar una vestimenta adecuada como jugador de tenis, habrá discusiones sobre la ropa aceptable e inaceptable para entrenar y competir; pero lo que si es claro que debe portar ropa cómoda para que el rendimiento pueda mejorar.

Unas zapatillas deportivas que permitan un adecuado y constante movimiento de los pies por todo el campo de tenis.

Unos pantalones cortos elásticos que ayuden la movilidad y permitan al jugador desempeñarse con soltura y agilidad; también es importante que los pantalones tengan bolsillos para poder guardar las bolas cuando se hace el saque.

Una camiseta elástica compuesta por material sintético que favorezca los movimientos del tronco y permita al cuerpo transpirar bien.

Elemento que forma parte fundamental de la vestimenta es la raqueta, es importante saber cómo elegirla. Esta es de acuerdo al nivel, tipo de juego y condiciones físicas de cada jugador; la longitud de la raqueta, su peso, el balance, el tamaño de la superficie de golpeo, el perfil de la raqueta, la velocidad de gesto de golpeo (swing), el tipo de cordaje y el patrón de encordado del mismo son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de decantarse entre la multitud de opciones existentes en el mercado.

Ahora que ya sabes las importancia de la vestimenta para jugar tenis, comienza aplicarlo para que tu desempeño sea mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *