Etapas de formación del jugador

La formación del jugador con las mayores características y herramientas de juego se ve apoyada en dos conceptos fundamentales que rigen el desarrollo biológico y psicológico de un niño, estas son: la incorporación de habilidades de coordinación que permiten la mayor adaptación y respuesta a sin número de movimientos y acciones corporales y en segundo término, la mejor etapa de aprendizaje donde el niño absorbe  todo concepto por un proceso de incorporación natural que fija las enseñanzas y las integra a su persona de forma directa, fácil y simple, guardando para toda la vida lo que aprendió en esa etapa.

Un estudio realizado por la Federación Alemana de Tenis da cuenta que cada jugador profesional, generalmente tiene entre los 13/14 años el 85% de la técnica de juego que utilizará cuando sea mayor y profesional, quedando un 15% para trabajar, restando el desarrollo de estas habilidades con la etapa de entretenimiento y especialización. Por ejemplo, un jugador que no haya incorporado golpes de ataque como el golpe de aproximación y la volea, poco podrá ejecutar en su etapa de madurez los mismos, en términos de hacerlos natural y fácilmente. Por lo contrario estos serán forzados y muy pensados.

Entonces es claro que nuestra meta con el SAF se encuentra en esa  edad, a los 13/14 años usted tendrá un jugador que posea las características que pretendió como objetivo.

FUENTE: S.A.F. Argentina (Sistema Analítico Formativo)

ETAPAS DE FORMACIÓN DEL JUGADOR1.docx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.