Éxito total y halagador

El Torneo de Tenis Teletón 2017 reunió a más de 240 tenistas provenientes de Chiapas, diversos estados de la República Mexicana y países invitados siendo un éxito total; por los participantes quienes aplaudieron a la organización del evento organizado por la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH) que dirige Luis Alfonso Valdez Coria.

Cabe recordar que este torneo tiene como objetivo principal ayudar a los niños del CRIT Chiapas, por lo que todo lo recaudado en las inscripciones y las donaciones abiertas al público general serán entregadas íntegramente para beneficiar a los niños que forman parte del Teletón en nuestro estado.

¨Se recaudaron donativos directos para el CRIT y ahí obtuvimos alrededor de 140 mil pesos, más las inscripciones de los jugadores que también serán a beneficio de los niños del CRIT estamos cerrando con una cifra cercana a los 200 mil pesos”, señaló Alfredo D´Argance Zardain, director general del Torneo de Tenis Teletón 2017.

Alfredo D´Argance rescató que en esta edición el monto recaudado fue mayor ya que el torneo ofreció partidos de la categoría AMTP, por lo que fue más atractivo para todos los amantes al tenis en Chiapas.

“Los años anteriores solo hacíamos un torneo estatal y recaudábamos una buena cifra pero no como la de este año. Sin duda, el meter la categoría AMTP nos dio muy buenos resultados aunque hay que confesar que en un principio nos dio mucho nervio porque tener en un evento a tenistas profesionales ya te genera un gasto mayor pero esto se logró porque tuvimos mucho apoyo de empresas que decidieron patrocinar el evento”, comentó el director del torneo.

En la edición 2017 del Torneo de Tenis Teletón se contó con la presencia del tenista mexicano, Manuel Sánchez Montemayor, quien hizo un espacio en su apretada agenda para participar en este evento, el cual fue completamente a beneficio.

“Son pocos los eventos de tenis que se realizan con causa, la verdad es que deberían ser más. Por mi parte cada que me invitan a un torneo de este tipo no dudo en participar. La verdad es que estoy muy contento que volver a Chiapas, no solo porque la gente me ha tratado muy bien, sino porque hay muchos fanáticos del tenis y me encontré con varios niños admiradores quienes se acercaban a pedir una foto y me hicieron muy feliz”, destacó el tenista mexicano mejor renqueado.

“Había estado en Tapachula pero no había tantas categorías como ahora y la verdad si me sorprendió el número de participantes pero también el hecho de que cada juego tenía a personas viéndolo y jamás una cancha estuvo sin aficionados”.

Manuel Sánchez informó que tras su participación en el Torneo de Tenis Teletón 2017 participará en un certamen en Baja California. Posteriormente tendrá actividad en Estados Unidos y Tijuana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.