Tenis = Mente y cuerpo más fuerte

¡Comience a jugar!

Bjorn Borg, el estoico jugador Sueco de tenis que ganó Wimbledon cinco veces consecutivas y seis Abiertos de Francia, fue famoso por su comportamiento pausado y frío en la cancha. En alguna ocasión, recibió el mote del “Hielo Borg.” Su condición física fue legendaria, como lo fue su ritmo cardíaco en reposo, que según reportes era de 45 latidos por minuto.

Sea o no verdad, la historia sobre el tranquilo tejido cardíaco de Borg destaca un punto importante acerca del tenis: jugarlo periódicamente es bueno para el corazón. Y también lo es para el cuerpo y la mente. De hecho, jugar tenis periódicamente genera beneficios físicos, fisiológicos y psicológicos. Estos beneficios incluyen el aumento en la quema de calorías, la reducción de la presión sanguínea y la reducción de la tensión nerviosa. Todos estos beneficios juegan un papel importante para que las personas minimicen el riesgo de desarrollar padecimientos cardíacos, que son la causa de muerte número uno entre hombres y mujeres.

Para ayudarle a apreciar los beneficios cardíacos y de salud que aporta el tenis, estaremos compartiendo artículos que motivaran a ponerse a jugar y practicar este deporte de manera segura. No dejes de seguirnos.

FUENTE: http://www.tenniswelcomecenter.com FOTO: Google images

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *