Elimina calorías, baja la presión sanguínea

Jugar tenis periódicamente le ayuda a mantener o mejorar el equilibrio, la movilidad, la agilidad, la fortaleza y el acondicionamiento físico. También ayuda a quemar calorías. De acuerdo con un fisiólogo de ejercicio de Cleveland Clinic Heart Center y por cierto, un ávido jugador de tenis, el Doctor  Gordon Blackburn, investigaciones muestran que tres horas de ejercicio aeróbico moderado cada semana pueden reducir en un 50% el riesgo de sufrir padecimientos cardíacos. “Jugar tenis periódicamente a una intensidad moderada a vigorosa, “menciona el Dr. Blackburn”, es una buena vía para hacer ejercicio aeróbico. “Usted ejercitará sus músculos y quemará calorías. El tenis le ayuda incluso a bajar su presión sanguínea. Todo esto contribuye a reducir el riesgo de desarrollar un padecimiento cardíaco o de sufrir un problema  cardiovascular, como un infarto o un ataque apopléjico”.

Una mujer de 135 libras de peso que juegue una hora de tenis puede quemar 330 en un juego de dobles y 420 calorías en un juego de singles, menciona el Dr. Blackburn. Un hombre de peso promedio que juegue una hora de tenis puede quemar cerca de 425 calorías en un juego de dobles y 600 en un juego de singles. De hecho, prosigue el  Dr. Blackburn, usted quema más calorías jugando tres horas de tenis por semana que las que quemaría haciendo tres horas de ejercicio ligero con pesas, jugando boliche o practicando el golf.

“Si usted complementa el tenis con otras actividades aeróbicas como caminata veloz o ciclismo, entonces estará haciendo ciertos ejercicios aeróbicos la mayor parte de los días de la semana”, dice el Dr. Blackburn, “con esto puede incluso impactar más la mejora de su salud”. Por ejemplo, numerosos estudios recientes, menciona el Dr. Blackburn, han documentado beneficios fisiológicos por caminar periódicamente a una intensidad moderada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *