El desarrollo de un torneo 1era. Parte

LID-01

Los torneos tienen que garantizar varios partidos.  Como mencionáremos antes, una persona que paga una inscripción tiene que tener una satisfacción por su participación. Esta tiene relación con la calidad y la cantidad de juego que realiza. En la parte de la calidad tenemos poco que hacer, nuestra atención entonces debe centrarse en la cantidad de partidos que le podemos garantizar como mínimo. Utilizando formatos que amparen los problemas de hacer competencias con varios partidos por jugador: como mayor uso de las canchas, gastos de pelotas, menos premios; la idea central es que los tenistas jueguen. Formatos para usar:

  • Sistema round robin. Competencia por zonas, dependiendo su tamaño de la cantidad de inscritos y las posibilidades organizativas del torneo.
  • Sistema round robin y cuadro. Se hacen zonas para clasificar a los jugadores, garantizando una mínima de tres partidos y luego juegan cuadro directo.
  • Doble rueda. Con participación en rueda de perdedores.
  • Doble rueda y enganche por categoría. Cada jugador tiene al menos dos partidos, cuando el jugador que llega a cuarto de final, pasa también a disputar la categoría superior.
  • Torneos con varios partidos reduciendo el sistema de puntación. Ideal para torneos en los cuales se hacen round robin muy grandes.
  • Varíe el formato de competencia en el calendario. Puede tener formatos de doble eliminación, otros por enganche y otros por round robin. Cuando publique el calendario aclare como varía el formato de cada competencia.

FUENTE: Tenis Concepto 6/90 por Fernando Segal

Cumbres de Santa Fe Galatea

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.