Sacar o recibir?

Sacar o recibir?
Resulta que ya peloteamos, calentamos nuestros golpes y ya estamos listos para empezar el partido, hacemos el volado con la raqueta y ganamos, que elegimos, ¿sacar o recibir?
La respuesta parecería bastante obvia: sacar, es casi como una reacción natural ganamos el volado entonces sacamos.

La influencia de elegir el saque también viene de los jugadores profesionales ya que si ganan el volado siempre eligen sacar, esta calculado que los jugadores profesionales mantienen su servicio el 85% de las veces entonces la decisión seria siempre empezar sacando, aparte el empezar sacando implica tener una cierta ventaja sobre mi rival, pero esto no sucede entre los jugadores de clubes y les voy a explicar porque.
Les aconsejo que si ganan el volado elijan recibir y aquí les doy algunas razones:

1) Si eligen recibir estarán agarrando a su rival frío. La mayoría de los jugadores de clubes dicen que ya están listos cuando realmente no lo están y necesitaran un par de juegos para entrar en el ritmo del partido.

2) Muchos de los jugadores utilizan la clásica “Van dos”, o sea que van a realizar solo dos saques antes de empezar el partido, esos dos saques tranquilamente pueden ir a la red, a la malla, a la otra cancha y ese será todo el calentamiento que nuestro rival haga del saque. Porqué sucede esto, porque los jugadores no quieren perder el tiempo valioso de la cancha en algo tan insignificante como ser el hecho de practicar el saque, ya que muchas veces tenemos el tiempo tan justo para jugar o la demanda de canchas el fin de semana es mucha y no queremos perder el tiempo en algo tan tonto como el servicio.

3) Tendremos mas tiempo de calentar, jugar mas relajados y meternos en el partido, ya que la teoría dice que el que saca debe de mantener el servicio, entonces si perdemos el primer juego no pasara gran cosa.

4) Muchos de los jugadores de clubes no tienen un buen saque, ya que les resulta aburrido y practicarlo lo consideran una perdida de tiempo, entonces encontramos los jugadores que de primer saque tiran un balazo y si lo fallan (que es lo que normalmente ocurre) de segundo tiran un bomboncito que sus rivales se lo comen con la devolución.

Es una lastima que no lo practiquen ya que una vez que el jugador alcanza un buen nivel el saque se convierte en el golpe mas importante y muchos dependen de el.
Si elegimos recibir primeros tendremos una buena oportunidad de ganar el primer juego por las razones antes expuestas, de lograr un rompimiento de saque al principio del partido y de tener una ventaja sicológica sobre mi rival ya que a nadie le gusta empezar el partido perdiendo.

Si nuestro oponente tiene un buen saque de cualquier forma estará un poco tieso al principio del partido, no es lo mismo sacar en el primer juego que en el quinto juego entonces será una buena oportunidad de romperle.

Si logramos romper el primer saque y luego mantenemos el nuestro el otro jugador sacara 0-2 con toda la presión de que debe a fuerza mantener su saque sino la ventaja será aun mas amplia y prácticamente se le estará escapando el primer set.

De cualquier manera si perdemos el primer juego no pasara nada, ya que la lógica era esa, y deberemos sacar para igualar el marcador.

Si les aconsejo que saquen primero cuando realmente tengan un buen saque, tanto primero como segundo ya que será una ventaja en el caso de que cada uno mantenga su servicio y cuando vayan 4-4 o 5-5 ya que su rival siempre tendrá la tarea de igualarlos.

De cualquier forma tienen que ser honestos con la calidad de su saque y no guiarse por los ases que hacen, un buen saque tiene que ver primero con el porcentaje de primeros servicios metidos y la habilidad de controlar la dirección de la bola y el efecto que le imprimimos.

La única ventaja de sacar primeros es más bien sicológica ya que sacamos para ir arriba en el marcador y nuestro rival siempre nos tiene que alcanzar. Con los saques de los jugadores profesionales que vemos en la televisión a mas de 200 Km. por hora esto se aplica, para todos los demás quizás sea conveniente dejar sacar primero a nuestro rival. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *