Segunda gran jornada en el Congreso IDTC

Una experiencia inolvidable se vivió en el Club Mundet. A la par de la segunda jornada del Congreso IDTC para entrenadores, se llevó a cabo la primera edición del Congreso para padres de tenistas que rebasó, sin duda alguna, las expectativas.

Los grandes ponentes nacionales e internacionales pusieron el ejemplo de un evento que reunió a cerca de 100 padres de familia que pudieron vivir de cerca las vivencias que suceden en el alto rendimiento. Por más de diez horas, los presentes disfrutaron de una serie de ponencias donde entraron a lo más profundo del “deporte blanco”.

En la serie de pláticas para los padres, fue justamente Fernando Segal, fundador y director de IDTC, quien explicó el tema “¿Qué competir?, ¿En qué etapa está mi hijo?, ¿Cuánto invertir y hacia dónde ir?”.

Tras el experimentado y reconocido dirigente argentino, fue el turno de Gabe Jaramillo con “Ventajas del deporte, temprana especialización y responsabilidad de los padres”. Modesto “Tito” Vázquez continuó con el “Desarrollo de jugadores juniors hacia el profesionalismo”, y después fue el turno de Raúl Zurutuza con el tema “De los clubes al profesionalismo, una visión global del tenis actual”.

En la sección vespertina, participaron los reconocidos Thomas Anderson (El tenis Universitario: Una beca de por vida); Galatea Cristaldi (Preparación psicológica y física de un tenista); Eduardo “Lalo” Vicencio (Preparación psicológica y física de un tenista); Leonardo Lavalle (El rol de padre de un tenista: como ser el mejor padre de un tenista de altor rendimiento); y terminó la sesión Conrad Singh (La Matriz del desarrollo de tu hijo.

Los factores claves para cada etapa de desarrollo con un enfoque holístico). Además de la plática con los padres, tocó el turno de los entrenadores quien en prácticas sobre las canchas de arcilla del Club Mundet obtuvo un mayor conocimiento para poner a prueba con sus distintos discípulos.

Fue una experiencia inolvidable para todos los presentes a ambos congresos donde IDTC pone el ejemplo sobre el desarrollo del tenis en el país. .

 

escrito por: https://es.tennisworldusa.org/tenis/news/Tenis_Mexicano/9719/segunda-gran-jornada-en-el-congreso-idtc/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.