Tito Vázquez: “Siempre se aprende algo nuevo de los entrenadores”

“Siempre se aprende algo nuevo”, ese es el lema con el que trabaja el reconocido entrenador argentino Modesto “Tito” Vázquez. Para el sudamericano, quien participa como uno de los ponentes en el Octavo Congreso de IDTC, “siempre se aprende algo nuevo.

Por más nivel que tengas como entrenador. En Argentina hemos empezado hace mucho tiempo con el tema de traer gente de fuera. Uno ha ido a seminarios internacionales de la ITF, pero siempre se puede pescar uno para crecer en su profesión y corroborar en el desarrollo del tenis en su país”.

Aunque en cada país, y cada entrenador “tiene su propio verso”, siempre es importante meterle su marca personal conforme a los conocimientos que vas adquiriendo en tu etapa como profesional: “Cuando estás hablando de Federer y de Sampras es difícil, he tenido grandes entrenadores y tengo mi manera de pensar y mi metodología.

En el tenis moderno aumentó la velocidad de la pelota y el dinero, quizás hay mucho más jugadores que antes. Atravesar el medio término de los jugadores es mucho más difícil”.

Sobre las diferencias del tenis argentino y el mexicano, profundizó: “A partir de Guillermo Villas hemos tenido muchos jugadores dentro del ‘top-ten’. La diferencia pasa por ese tipo de hábitos.

Argentina es una de las potencias a pesar de estar lejos del mundo. En Europa se encuentra cerca del 80% de los torneos, ellos tienen esa ventaja. El tenis siempre ha sido un deporte elitista. Pero en Latinoamérica tenemos un montón de ejemplos, aunque si eres bueno te la puedes ganar en todos los torneos que hay”.

Por último, se refirió a las complicaciones del tenis profesional: “El tenis es un deporte difícil. Al ser un deporte individual es un deporte complejo, y al principio hay que hacer de todos. Se mejora mucho la coordinación y estar en buenas manos.

Si eres bueno, hay campeonatos nacionales para demostrar lo que vales”. .

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.