Beneficios físicos del tenis

  • Reforzamiento de músculos de piernas: El tenis permite mejorar la fuerza de nuestras piernas, mediante las frenadas y arranques, al tener que reaccionar de manera rápida y con fuerza al recibir la pelota refuerzas los músculos de las piernas.

 

  • Aporta una mayor destreza y flexibilidad: Es un deporte que requiere estar en constante alerta para llegar a las pelotas, mejorando la flexibilidad, a la vez la agilidad, ya que para golpear la pelota se suele cambiar de dirección.

 

  • Aumenta la coordinación: Aumenta la coordinación general ya que el cuerpo se tiene que ajustar con el tiempo y distancia de la pelota.

 

  • Fuerza de los huesos y aumentar la densidad:Al practicar este deporte, al llevar un movimiento y estado de alerta permanente, refuerza nuestros huesos y previene a nuestro cuerpo de osteoporosis.

 

  • Mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica: El tenis permite aumentar la capacidad aeróbica, ya que cuando se juega se quema grasa ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, hecho que nos aporta mayor energía. Además, ayuda a mejorar la capacidad anaeróbica, a través de los periodos cortos de alta intensidad durante los puntos, por los periodos de descanso.

1

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *