Fernando Segal Presidente de la GPTCA en Argentina y Chile

Fernando Segal, fundador y CEO de IDTC Internacional y México, dirigirá la Asociación Mundial de Entrenadores de Tenis Profesional (GPTCA por sus siglas en inglés) en Argentina y Chile.

El trabajo de Fernando dentro de IDTC y sus demás proyectos tiene a la capacitación como el eje central para ser mejores personas y profesionales, y es a través de este nuevo cargo que encuentra un camino más para compartir ideas, innovación y conocimiento.

 

¡Muchas felicidades y a seguir sumando por el Tenis!

 

¿Qué es la GPTCA?

 

La Asociación Mundial de Entrenadores de Tenis Profesional (GPTCA) es una organización internacional dedicada al perfeccionamiento de los entrenadores de tenis a través de la formación continua, interacción y trabajo en red.
Fundada el 28 de Agosto del 2010, por 49 entrenadores de nivel mundial durante una reunión en el famoso restaurante Nino Tuscany en Nueva York, la GPTCA ha trabajado continuamente para promover los intereses del tenis así como de los entrenadores que participan en este deporte. Su presidente, Alberto Castellani, en su primer discurso describe la misión de la asociación como “unificar a todos los entrenadores del mundo en una asociación por primera vez en la historia y fomentar los más altos estándares de profesionalismo y ética.”
La GPTCA está representada en 41 países a través de los presidentes nacionales que son reconocidos y respetados en su profesión como entrenadores de tenis.

 

En este selecto grupo se encuentran entrenadores como: Patrick Mouratoglou (Francia), Justine Henin (Bélgica), José Perlas (España), Carlos Kirmayr (Brasil), entre otros.

 

La misión

La misión de la Asociación Mundial de Entrenadores de Tenis Profesional es mejorar el nivel de enseñanza del tenis en todo el mundo. Para ello, ofrecemos formación continua para entrenadores de tenis; certificamos nuevos entrenadores; y servimos como fuente de información para nuestros miembros basándonos en la experiencia y conocimientos de nuestros Miembros de la Junta y Presidentes Nacionales.

La GPTCA se compromete a mantener la excelencia durante las prácticas para entrenadores y promueve los valores deportivos que defiende la sociedad, que son el respeto, juego limpio y comportamiento ético (también conocido como deportividad).

La Junta Directiva está integrada por: Toni Nadal, Dirk Hordorff, Rainer Schuettler y Alberto Castellani.

Captura de pantalla 2018-01-25 a la(s) 16.54.14.png

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *