Beneficios psicológicos del tenis

Trabajar bajo presión y aceptar la responsabilidad que requiere el  deporte  individual,  en dónde  el único responsable del éxito o del fracaso es uno mismo.

Aprender a competir sin que el resultado afecte a nuestro estado de ánimo ni a nuestra rutina diaria.  El objetivo principal del tenis es vencer al contrincante, pero es necesario aprender a ganar y perder con honra.

Mantener hábitos de nutrición saludables aprendiendo a alimentarse bien, antes y después  de las competiciones.

Divertirse con el deporte y con todo lo que el tenis aporta. Pero disfrutar no significa ser conformistas con los que hacemos, debemos plantearnos retos y ser competitivos para alcanzar estos beneficios.

Captura de pantalla 2018-02-15 a la(s) 14.30.05Manejar la adversidad y competir con tenacidad a pesar de los elementos  que uno no puede controlar, sobre todo cuando se practica al aire libre, cómo son el viento,  el sol,  la lluvia…

Por todas estas cosas merece la pena jugar al tenis, aprendes una serie de valores que te hacen crecer como deportista  pero sobre todo como persona,  no sólo  en el ámbito  deportivo sino también  a lo largo de la vida

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *