Los diez grandes tenistas latinoamericanos de toda la historia

Basándose en los títulos ganados, en los logros obtenidos y en su influencia para la región, a continuación, presentamos el Top 10 histórico de América Latina. Lea, opine, critique y dialogue.

En algo habitual, los medios especializados en tenis y los fanáticos de este deporte suelen elaborar rankings y generar debates acerca de quiénes han sido los mejores representantes de Latinoamérica en esta disciplina.

Y, como es de esperar, resulta muy difícil establecer a ciencia cierta quiénes ocuparían un Top 10 histórico de la región. Sin embargo, en esta ocasión presentamos una lista con los diez mejores de la historia del tenis latinoamericano.

Seguro que muchos estarán de acuerdo con los nombres, pero no con el orden. También, gran cantidad de lectores considerarán que faltaron o sobraron algunos. A continuación, el Top 10 histórico de Latinoamérica:

  1. Gustavo Kuerten: brasileño, nacido en 1976 y retirado en Fue el segundo latinoamericano en alcanzar el número uno del ranking ATP (en diciembre de 2000) y ganó tres veces Roland Garros, dos de ellas en forma consecutiva (en las temporadas 2000 y 2001). Junto a eso, se llevó cinco campeonatos Masters Series (ahora conocidos como Masters 1000) y el Masters de fin de año de 2000. En total, ganó 20 torneos en singles y ocho en dobles.
  2. Marcelo Ríos: chileno, nacido en 1975 y retirado en Fue el primer latinoamericano en ser número uno del mundo (en laEra Open), algo que consiguió en marzo de 1998, tras derrocar al estadounidense Pete Sampras, que llevaba años al tope de la clasificación. Fue finalista del Abierto de Australia de 1998, ganó nueve títulos de Masters Series (en cinco de los nueve eventos de este nivel) y en total sumó 18 coronas de singles y una de duplas en su trayectoria.
  3. Guillermo Vilas: argentino, nacido en 1952 y retirado en Por cantidad de títulos (62 en singles y 16 en dobles) nadie duda que es el mejor de la historia latinoamericana. A eso se debe sumar el hecho que obtuvo cuatro coronas en Grand Slams (dos en el Abierto de Australia, una en el US Open y una en Roland Garros) y una en el Masters de fin de temporada. Tuvo una racha de 46 victorias consecutivas y es el quinto jugador con más títulos en toda la historia. Gran jugador copero e influyente deportista en Argentina. El tenis vivió una gran explosión en su país gracias a su notable carrera. Llegó a ser número dos del ranking ATP y sólo por ese hecho queda relegado al tercer puesto en esta lista. En 1991 ingresóal Salón de la Fama del Tenis.
  4. Luis Alejandro Olmedo: peruano (nacionalizado estadounidense), nacido en Ganó tres títulos en Grand Slams (dos en individuales y uno en binomios) y fue finalista en otros dos. Dado su excelente nivel, Estados Unidos, potencia mundial, decidió convocarlo a su equipo de Copa Davis. En su época no había ranking ATP, pero según los escalafones que hacían revistas especializadas estuvo entre los mejores e incluso habría sido el número uno en 1959. En 1987 ingresóal Salón de la Fama del Tenis.
  5. Rafael Osuna: mexicano, nacido en 1938 y muerto en 1969, en un trágico accidente aéreo. Campeón de singles del US Open en 1963, a lo cual suma dos coronas en dobles en Wimbledon (1960 y 1963) y una en el US Open (1962). Medallista de oro en duplas en los Juegos Olímpicos de Según las revistas especializadas de la época, llegó a ser número uno del mundo. En forma póstuma,ingresó al Salón de la Fama del Tenis en 1979.
  6. Andrés Gómez: ecuatoriano, nacido en 1960 y retirado en Excelente jugador en singles y dobles, destacando como el único latinoamericano en disputar el Masters de fin de año en ambas modalidades. Campeón de Roland Garros en 1990, torneo que también ganó en dobles en 1988. Llegó a ser 4º del ranking ATP de individuales en junio de 1960 y 1º de binomios en septiembre de 1986. En total obtuvo 21 títulos en singles y 33 en duplas.
  7. Luis Ayala: chileno, nacido en Según los rankings que realizaban las revistas de la época, estuvo dentro de los cinco mejores del mundo. En 1958 y 1960 fue finalista de Roland Garros, aunque quizás su mayor logro fue la copa del Masters de Roma en 1959, ya que derrotó al que en ese entonces era considerado el número uno mundial. Medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 1959 y tiene el mejor registro chileno de victorias y derrotas en Copa Davis.
  8. David Nalbandian: argentino, nacido en 1982 y llegó a ser 3º del ranking ATP (junio de 2006). En 2002 fue finalista de Wimbledon y en su palmarés registra 12 títulos, dentro de los cuales se cuentan dos Masters 1000 y el Masters de Gran jugador de Copa Davis, ganándose el rótulo de “jugador copero”, debido a sus heroicas victorias, que han llevado a su país a tres finales del torneo.
  9. Juan Martín del Potro: argentino, nacido en 1988 y subió hasta el 4º lugar en enero de Ganador del US Open en 2009, entrando en la historia como el tercer latinoamericano en obtener dicho logro. Excelente jugador de Copa Davis, tiene 14 títulos de singles y uno de dobles en profesionales. Finalista del Masters de fin de año en 2009 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se colgó la medalla de bronce.
  10. Fernando González: chileno, nacido en 1980 y 5º del mundo en enero de En dobles llegó a ser 25º del mundo. Doble medallista olímpico en 2004 (oro en duplas y bronce en singles) y finalista de los Juegos Olímpicos de 2008 (individuales), logro que ningún otro tenista ha conseguido. 11 títulos en singles y tres en binomios. Finalista del Abierto de Australia en 2007 y dos veces subcampeón de Masters Series.

https://www.aboutespanol.com/los-diez-grandes-tenistas-latinoamericanos-de-toda-la-historia-3202977

 

Captura de pantalla 2018-01-29 a la(s) 13.51.38

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *