Consejos de seguridad en el tenis

  • Las sesiones de ejercicios de estiramiento y de fuerza, así como el precalentamiento, ayudan a prevenir las lesiones más frecuentes en el tenis por sobrecarga.
  • Dedica abundante tiempo a descansar entre partidos de tenis o sesiones de entrenamiento. El entrenamiento excesivo es una de las principales causas de las lesiones propias del tenis. Tu cuerpo necesita recuperarse. Y dejarlo descansar no solo te ayudará a prevenir posibles lesiones sino también a rendir al máximo.
  • Evita jugar cuando las condiciones meteorológicas sean adversas. Cuando se juega o entrena con calor, existe un riesgo real de desarrollar problemas como un golpe de calor, y, cuando se entrena con frío intenso, se pueden desarrollar lesiones musculares por no calentar lo suficiente.

Antes de jugar un partido, practica los golpes de tenis con un amigo o considera la posibilidad de recibir clases de un entrenador profesional. Esto te permitirá aprender a utilizar unas técnicas adecuadas. Si juegas de una forma correcta y te acuerdas siempre de precalentar y de enfriar al concluir el partido o el entrenamiento, podrás evitar las lesiones más frecuentes. Y, casi sin darte cuenta, ¡empezarás a sacar tan bien como para ir a Wimbledon!

 

http://kidshealth.org/es/teens/safety-tennis-esp.html#

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.